Suscribete a mi lista de correos

Recibirás noticias sobre mis conciertos, novedades musicales, etc. Te puedes dar de baja de la suscripción en cualquier momento.

Concierto ‘Live in Berlin’ de Ludovico Einaudi y Qué me Hace Amar su Música

Aquí os dejo el video completo de un concierto de Ludovico Einaudi en Berlin que tuvo lugar en el año 2017 durante la gira 'Elements'.

El video demuestra una vez más la fuerza y ​​el impacto que las composiciones de Einaudi tienen en el público, tanto si se graban en estudio como si se interpretan en directo. ‘Live in Berlin’ es exactamente la encarnación del encanto, el encanto y el éxito del artista italiano. 

Qué me Hace Amar la Música de Ludovico Einaudi: 

Existen multitud de músicos y compositores a los que respeto de verdad. Sin embargo, el pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi ocupa un lugar especial en mi corazón. Aunque su nombre no te resulte familiar, es posible que hayas escuchado su música, ya que algunas de sus composiciones han aparecido en varios largometrajes de increíble éxito. Desde la clásica cinta británica "This Is England" hasta la encantadora "Los Intocables" y la espeluznante película de terror "Insidious", todo es posible. Su estilo melódico es tan sencillo, pero tan matizado e increíblemente logrado. En otras palabras, es el tipo de pianista que puede decir mucho sin decir demasiado. 

Me gusta mucho la simplicidad de su forma de tocar el piano porque realmente creo que, a veces, el silencio entre las notas y el uso de unos pocos acordes nada más puede ser una manera magnífica de imprimir más emoción a un tema. Esto es exactamente lo que yo también intento hacer con mi música, pero Einaudi domina este concepto a un nivel asombrosamente alto. Hay una sensibilidad de música clásica en su forma de tocar, pero al mismo tiempo ha hecho que este estilo de música sea más accesible para el público general. A menudo he oído que a la gente le encanta la música de Einaudi, aunque no tengan formación en música clásica, o aunque no escuche ese tipo de música muy a menudo. ¿Cómo es posible que alguien con una formación clásica como Einaudi consiga un éxito tan importante en el mercado? Bien, la verdad es que creo que se debe a la simplicidad interior del "menos es más" que puedes encontrar en sus composiciones. Si lo pensamos bien, algunas de las mejores melodías que existen son las que la gente puede recordar e incluso tararear. Muchas de las melodías de Einaudi tienen este increíble ambiente, son memorables y están llenas de pasión. 

¡Por no hablar de los sonidos! En mi opinión, su piano siempre tiene un tono increíble, algo que siempre me esfuerzo por conseguir con mis sonidos de piano. A veces, su piano es tiene un tono suave y susurrante, tocado con una delicadeza increíble y con un toque único. Sin embargo, también sabe cuándo subir el listón y aumentar la intensidad de su interpretación con grandes resultados. 

Podría seguir contando cómo y por qué Ludovico Einaudi es un músico increíble. Tal vez, lo mejor que podría decir es: ¡ponte a escuchar su música! Elige cualquier tema, siéntete cómodo y, mejor aún, ponte tus auriculares favoritos y déjate llevar por la música. Creo que entonces entenderás de inmediato lo que quiero decir, ya que a veces no es fácil describir con palabras este tipo de arte. Yo, por mi parte, siempre estaré agradecido a este magistral compositor, porque he aprendido mucho simplemente escuchando sus temas. No sólo me ha influido en cuanto a la escritura y la composición, sino también en cuanto al sonido. Creo que la forma en que suenan el piano y los instrumentos es tan importante como la propia composición, porque la gente conecta realmente con la calidad de las grabaciones. Einaudi sabe cómo encajar el sonido adecuado del piano con su obra, y como resultado, sus grabaciones son siempre tan sorprendentes y logradas. Mi música probablemente no sería la misma sin su influencia e impacto. 

¿Alguna recomendación de canciones? Prueba con "Nuvole Bianche" o "Experience". Estos temas son algunos de los trabajos más populares del artista, ¡y definitivamente con buen motivo! Encarnan su sonido minimalista y su visión a la perfección, y creo que pueden ser un buen punto de partida para adentrarse en su música.

Dejar un comentario