Suscribete a mi lista de correos

Recibirás noticias sobre mis conciertos, novedades musicales, etc. Te puedes dar de baja de la suscripción en cualquier momento.

El Significado Detrás de mi Composición ‘Sands of Time (Arenas del Tiempo)'

Video Oficial de mi Composición 'Sands of Time (Arenas del Tiempo)' Creado por Hans-Steffen Lindner

El transcurrir del tiempo es inexorable y avasallante. Cada instante vivido es único e irrepetible. Con mi composición ‘Sands of Time (Arenas del Tiempo)’,  queria ilustrar esta característica indetenible del reloj. Intenté que en sus notas se contemplase al tiempo como el más valioso recurso que tenemos. Su nombre hace referencia a los antiguos relojes de arena, donde el fluir de cada grano, recuerda un instante que ya no ha de volver. 

Un minuto que pasa es simplemente irrecuperable. Olvidar este hecho nos distrae del sentido de la vida y de nosotros mismos, al no considerar como temporal nuestro paso por ella. Esto usualmente deriva en vidas desaprovechadas, infelicidad y carencia de propósito. Te has preguntado ¿cuál es tu propósito? ¿qué te gustaría hacer con tu tiempo? Darles respuesta a estas interrogantes es esencial para lograr adornar el correr del reloj con experiencias tan valiosas como el recurso mismo. El tiempo nos ha sido dado, nadie sabe cuánto queda de él; pero sí, que es intransferible, no acepta extensiones y que sigue corriendo. 

Tan valioso es el tiempo, mucho más que el dinero. Si en algún momento de nuestra vida perdemos dinero, siempre tendremos la oportunidad de recuperarlo; sin embargo, el tiempo perdido no tiene marcha atrás. Cuando la vida termina, no hay posesión que pueda comprar una nueva. Recordar la naturaleza limitada del tiempo subraya su valor y a la vez ilumina el camino para decidir sabiamente qué hacer con él. Cada instante que pasa, es una oportunidad para aprovechar nuestro tiempo. Sin importar nuestra procedencia, posesiones o nuestro pasado, hoy el día nos regala 24 horas; lo que hagamos con cada minuto, determinará nuestro presente y futuro. Una persona realmente rica, es aquella que dispone del tiempo para vivir la vida que desea. Depende de ti. 

Nuestra vida no es un ensayo y el correr del tiempo es una realidad independiente de nuestras decisiones. Cada grano que desciende en el reloj de arena se suma al tiempo que ya pasó y se resta del disponible. ¿Qué haremos con lo que nos queda? 

El Manejo del Tiempo 

Pienso que el tiempo debe ser tratado como un tesoro a nuestra custodia; nuestra más preciada posesión. Saber cómo gestionarlo es indispensable. Si notas que el tiempo avanza y tú no, es hora de revisar tu enfoque, tus hábitos y disciplina. Pon en claro cuáles son tus prioridades, qué suma a tu vida, qué tiene real significado para ti. Una vez que lo identifiques invierte tu tiempo en ello. Siempre podemos ser una mejor versión de nosotros mismos al dedicarle tiempo a ese propósito que nos llena, nos hace crecer y nos aporta bienestar. De esta manera, te garantizo que el paso del tiempo estará libre de arrepentimiento y lamentos, y se convertirá en una sucesión de experiencias valiosas que darán lugar a una vida plena y bien vivida. 

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de dejar una huella que perdure mucho más que nuestra propia existencia. Esto es posible cuando forjamos una vida que sirve como testimonio de cambio, de superación, de valores bien establecidos, buena actitud y servicio a otros. Ayudemos a entender el poder del tiempo y la gran oportunidad que representa. Este es un valioso mensaje, especialmente para las próximas generaciones, las cuales podrán cambiar su percepción de la vida y así evitar distractores y ladrones del tiempo. Podemos marcar la diferencia, tomando acción en lo que tiene significado para nosotros y puede impactar positivamente en otros. Tienes en tus manos el inigualable regalo del tiempo. Cuídalo, disfrútalo y hazlo florecer. 

¡Qué extraordinaria manera de invertir nuestro tiempo dejando una huella imborrable! Enseñando, aprendiendo y mejorando cada día. Vivamos el hoy como si fuera el último día, y que el paso del tiempo sea nuestro fiel compañero en la construcción de la vida que deseamos. ‘Sands of Time (Arenas del Tiempo)’ nos invita a reflexionar y a tomar acción en nuestro porvenir. Somos nosotros los responsables de convertir nuestro tesoro en terreno fértil que prospere y agregue valor a nuestra vida, nuestro entorno y a futuras generaciones.     

“Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida”. - Charles Darwin

“Solo cuando nos damos cuenta de que nuestro tiempo es limitado, podemos canalizar nuestra energía para vivir verdaderamente”. - Ludovico Einaudi

Dejar un comentario