Suscribete a mi lista de correos

Recibirás noticias sobre mis conciertos, novedades musicales, etc. Te puedes dar de baja de la suscripción en cualquier momento.

Mi Entrevista con 'Lazie Indie Magazine'

Es una alegría para mí ser uno de los artistas destacados en la edición de Enero de 2022 de la revista ‘Lazie Indie Magazine’. He publicado la entrevista completa en esta entrada de blog pero también puedes leer la entrevista original en la edición online de la revista aquí 

Entrevista de Joan Sánchez con Lazie Indie Magazine 

"Ser músico independiente es un trabajo a tiempo completo, y los artistas con más éxito suelen ser aquellos que tienen disciplina y le dan una estructura en su rutina diaria. Suena a tópico, pero ¡la constancia es la clave!" - Joan Sánchez 

Hola, Joan, has tenido una carrera muy estimulante como pianista y compositor. ¿Cómo ves tu trayectoria como músico hasta ahora? 

Hola, gracias por esta entrevista, agradezco vuestro interés. Hasta ahora siento que este viaje ha sido muy placentero y gratificante. He tomado diferentes direcciones musicales a lo largo de los años y durante el proceso he aprendido muchas cosas; y nunca dejo de aprender otras nuevas, soy una persona muy curiosa y me gusta experimentar con nuevos proyectos e ideas. Ser un artista independiente es un trabajo muy duro pero también muy gratificante, ya que soy libre de tomar mis propias decisiones y decidir lo que voy a hacer a continuación. 

¿Cuáles son tus influencias musicales y cómo has elegido el género que tocas? 

He tenido diferentes influencias. Por ejemplo, a finales de los 80 y principios de los 90 escuchaba la música de compositores como Vangelis, Mike Oldfield y Jean Michel Jarre, así que me vi influenciado por ellos. Luego, a mediados de los 90, empecé a escuchar a artistas de música electrónica como Chicane, Future Sound of London y Robert Miles, por lo que ellos también me influyeron. 

Años más tarde descubrí la música de artistas como Max Richter, Ludovico Einaudi, Philip Glass, Yann Tiersen, Luke Howard y otros compositores contemporáneos mixtos/minimalistas que también me influyeron. A medida que iba haciéndome mayor, descubrí que mi forma de componer era más del estilo de estos compositores, algo más minimalista con el piano normalmente como instrumento principal, era en este género clásico mixto donde me sentía más cómodo y también me veía más identificado. 

¿Cómo compones tus canciones? ¿Qué es lo que más te inspira? ¿Cómo grabas y produces tu música? 

Como compositor, no tengo un horario de trabajo específico. También soy diseñador de sonidos, así que combino mi trabajo de compositor con el de diseñador de sonido. Suelo componer por la noche, cuando termino mi trabajo de diseño de sonido. Me siento al piano y empiezo a tocar e improvisar, y cuando escucho algo que me gusta y creo que puede convertirse en una pieza completa, lo grabo y luego empiezo a trabajar a partir de esa idea inicial. 

Grabo y produzco mi música utilizando diferentes estudios de grabación y productores musicales. También contrato a músicos de sesión, como músicos de cuerda, sopranos, etc. 

¿Qué buscas transmitir a tus oyentes cuando creas música? ¿Buscas establecer un tema en primer lugar o dejas que la melodía de la canción tome las riendas y decida cómo debe interpretarse? 

Dejo que la canción tome el control y luego decido cuál será la historia detrás de la canción una vez que la música pone a funcionar mi imaginación y empiezo a imaginar situaciones, lugares, personas, etc... Cada pieza evoca algo y así es como decido el título de cada canción, dependiendo de lo que me evoca la música. 

¿Dónde podemos encontrar tu música en Internet? ¿Cuál es tu último lanzamiento? 

Mi música se puede encontrar en todas las plataformas digitales de streaming de música como Spotify, Soundcloud, YouTube, Deezer, Apple Music, etc. También tengo mi propia página web donde la gente puede escuchar y descargar mi música de forma gratuita. 

Mi último lanzamiento es mi tercer álbum "Touch & Sound", un álbum de piano con voces femeninas etéreas, fondos de sintetizador y arreglos de cuerda. El significado de Touch & Sound es la hibridación de mis dos amores: crecer como músico clásico y enamorarme más tarde de la música electrónica de género Ambient o New Age. 

¿Qué es lo que más te gusta, escribir, producir o tocar en directo? ¿Y por qué? 

Hasta ahora, lo que me entusiasmaba era componer y producir, pero últimamente me he centrado más en buscar conciertos en directo en la zona de Barcelona, ya que quiero adquirir la mayor experiencia posible en este campo. La razón es que creo firmemente que una vez que has producido unos cuantos álbumes, necesitas tocar en directo para ver cómo reacciona la gente a tu música. Ahora he firmado un acuerdo con un agente de contratación en Barcelona y pronto empezaré a hacer conciertos en directo y también via streaming. 

El confinamiento hizo que la industria se detuviera durante algún tiempo, pero muchos músicos lo aprovecharon para crear nueva música. ¿Cómo ha sido el confinamiento en lo que respecta a tu música? 

Al igual que muchos otros músicos, pasé el confinamiento componiendo y grabando nueva música, y fue durante este periodo cuando terminé mi segundo álbum "Now The Silence", un álbum que explora el impacto de la soledad forzada y el tiempo de silencio que experimentamos durante el confinamiento, de ahí el título "Now The Silence" ("Ahora El Silencio"). 

¿Cuáles son tus planes de futuro más inmediatos? 

Mis planes de futuro más inmediatos para este nuevo año son terminar el que será mi 4º disco, que tengo previsto publicar el próximo mes de octubre de 2022 y hacer conciertos en directo y en streaming desde distintos lugares de España. 

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado y que compartirías con otros jóvenes artistas? 

Disfruta de lo que haces y no te compares con otros artistas. Nunca dejes de aprender. También es muy importante aprender a vender tu música, esta es la clave para tener éxito, tienes que crear buena música, por supuesto, pero también tienes que ser muy bueno promocionándola. 

Gracias por tu tiempo, ha sido un placer hablar contigo. 

El placer es mío. Gracias por esta oportunidad de aparecer en vuestra maravillosa revista.

Dejar un comentario