Suscribete a mi lista de correos

Recibirás noticias sobre mis conciertos, novedades musicales, etc. Te puedes dar de baja de la suscripción en cualquier momento.

Video Completo de mi Concierto de Piano y Violonchelo que Tuvo Lugar en el Estudio Rosazul de Barcelona el 21 de Enero de 2022

En este vídeo podéis ver el concierto completo que dimos junto con la violonchelista española Iratxe Ibaibarriaga en el estudio Rosazul de Barcelona el pasado 21 de Enero de 2022. 

Fue un concierto exclusivo de una hora de duración en el que interpretamos piezas de mi propia composición que se encuentran en mis tres discos "Rebirth", "Now The Silence" y en mi último álbum "Touch & Sound". 

El concierto fue con público presencial y también se transmitió en directo via streaming. 

Aquí también subo la reseña de este concierto que ha sido escrita originalmente por Beth Ann Hilton y publicada en su blog BEING. Podéis  leer el post original aquí

UN CONCIERTO ROMÁNTICO EN TU CASA: Desde Barcelona, Joan Sánchez e Iratxe Ibaibarriaga (Reseña del concierto por Beth Ann Hilton para su blog BEING)

Joan (alias Juan para los fans en el Reino Unido y Estados Unidos) Sánchez es un músico de formación clásica que disfruta experimentando con formas de expresión emotiva a través de la música ambiental y electrónica, creando mundos musicales crepusculares y de dulce melancolía, a menudo precisos, inolvidables y elegantes. Su música parece comprender nuestras preocupaciones personales y ayuda a disipar cualquier tensión, permitiendo que una sensación de confort nos envuelva y proteja nuestro espíritu. 

Sánchez ofreció un inusual concierto en directo el viernes 21 de enero de 2022 a las 20:00 horas para una pequeña audiencia en vivo en el Estudio Rosazul de Barcelona, España. El evento, con entrada pagada, también fue retransmitido en directo via streaming a todo el mundo gracias a una impecable producción de dos cámaras de ElSusurro.com, con una duración de algo menos de 54 minutos. El carácter contemplativo de la música, el ambiente a la luz de las velas y la ausencia de cualquier tipo de diálogo lo convierten en uno de los favoritos para ser trasladado a la "gran pantalla" y crear una atmósfera romántica en casa. 

Vemos a los dos músicos, Sánchez sentado ante un piano negro con hileras de pequeñas velas blancas, y la violonchelista Iratxe Ibaibarriaga, elegantemente vestida de negro y sentada durante toda la actuación. Ibaibarriaga toca en muchas de las selecciones, alternando con partes en solitario de Joan. En esta reseña, destacaremos algunos temas de la lista de 11 canciones del concierto, las favoritas de los fans, elegidas entre los tres álbumes que Sánchez ha publicado en los últimos años. 

La primera selección, "Piga al Cel" (interpretada a piano y violonchelo), pertenece al nuevo álbum de la artista, TOUCH & SOUND. El nombre de la canción proviene de una expresión en catalán que en español significa "peca en el cielo". Juan comparte en una entrevista anterior: "Así es como mi hermana de pequeña describía la luna, decía que la luna era una peca en el cielo. Esta descripción de la luna siempre me pareció tan dulce y tierna que quise componer una canción sobre ella". 

"Very Young Old Man (Hombre Viejo Muy Joven)" (sobre el piano) del segundo álbum de Sánchez AHORA EL SILENCIO rinde homenaje al hombre que formó la visión de Sánchez sobre el piano y la música en general; el profesor de piano Enric Torra Pòrtulas. "Yo tenía 20 años y él 80 años. Me sorprendió, porque nunca había visto tanta energía y entusiasmo en una persona de su edad. Le encantaba enseñar a tocar el piano; cualquiera se daba cuenta de ello inmediatamente. Era un anciano muy joven". 

La palabra Ataraxia se refiere a la ausencia total de deseos o miedos, logrando la paz mental y la felicidad mediante el control de las emociones positivas y negativas, un estado mental que se caracteriza por la tranquilidad y la ausencia total de deseos o miedos. El concepto de ataraxia consiste en lograr una paz mental y una felicidad imposibles de alterar mediante el control de las emociones positivas y negativas. "Ataraxia" (en piano y violonchelo) perteneciente al álbum TOUCH & SOUND. 

El término "Paralian" procede del Griego antiguo y significa "el que vive junto al mar". "Paralian" (Piano & Cello) perteneciente al álbum TOUCH & SOUND: "Hay un millón de cosas que doy por sentadas en mi vida, y vivir a 10 minutos del mar Mediterráneo es sin duda una de ellas. No hay nada como poder bajar a la playa en un santiamén cuando lo necesitas. Por eso, creo que es uno de los mejores lugares para ir a sentirse más cerca de la naturaleza y conectar con el planeta, más que en ningún otro sitio". 

Escuchar la música de Joan Sánchez es inquietante y profundo; a veces tiene una historia difícil, hay una belleza en la búsqueda vacilante de las palabras, y luego surgen ideas en cascada; la visita de un rostro borroso, las pasiones perdidas y recordadas, el cálido sol y los momentos incómodos al encontrarse con nuevos amigos por primera vez, y siempre, la quietud que perdura. Las canciones cinematográficas de Sánchez inspiran momentos fílmicos en la mente de los oyentes. 

Ver a Sánchez interpretar estas piezas originales en concierto nos recuerda que hay una persona detrás de estos momentos mágicos que crea para nosotros. Tranquilo y confiado, Sánchez toca sin esfuerzo durante todo el concierto, con los ojos cerrados, la cabeza inclinada como si estuviera meditando, y luego se hace presente de nuevo, transitando suavemente entre las interpretaciones en solitario y los dúos con la Sra. Ibaibarriaga. Su experiencia previa como músico intérprete es evidente en su comodidad al piano y en la generosa interacción con su compañera al violonchelo.  El concierto a la luz de las velas concluye con el tema principal de su álbum debut, "Rebirth". 

Al final de la retransmisión en directo, mientras los intérpretes se ponían en pie para recibir los aplausos, Joan Sánchez se dirigió a su público en directo en su lengua materna, el catalán, un encantador recordatorio de que hemos disfrutado de un momento íntimo en la vida de este escurridizo artista del otro lado del mundo.  Esperemos que este tipo de actuaciones de Sánchez resulten menos infrecuentes a medida que el mundo se abra de nuevo. 

Cinco Estrellas ***** 

LISTA DE TEMAS: 

Piga al Cel (piano y violonchelo) del álbum TOUCH & SOUND 

Very Young Old Man (piano) del álbum NOW THE SILENCE 

Ataraxia (piano y violonchelo) del álbum TOUCH & SOUND 

Woolgathering (piano) del álbum NOW THE SILENCE 

Paralian (piano y violonchelo) del álbum TOUCH & SOUND 

Beautiful Rose (piano) del álbum REBIRTH 

When Daybreak Comes (piano y violonchelo) del álbum TOUCH & SOUND 

November 2021 (piano) 

Now The Silence (piano) del álbum NOW THE SILENCE 

Those Fridays (piano y violonchelo) del álbum TOUCH & SOUND 

Immersion (piano) del álbum TOUCH & SOUND 

Rebirth (piano) del álbum REBIRTH 

Perfecto para fans de: Ludovico Einaudi, Max Richter, Fiona Joy Hawkins, Lindsey Stirling

Dejar un comentario