Suscribete a mi lista de correos

Recibirás noticias sobre mis conciertos, novedades musicales, etc. Te puedes dar de baja de la suscripción en cualquier momento.

‘Live At The Acropolis’ de Yanni. Un Concierto Que No Te Puedes Perder!!

‘Live At The Acropolis’ de Yanni

Hoy os presento el video completo del concierto ‘Live At The Acropolis with the Royal Philharmonic Concert’ del gran compositor griego, Yanni. Es una gozada de concierto que recomiendo que no os perdáis! 

 ‘Live At The Acropolis with the Royal Philharmonic Concert’ Orchestra es el nombre del primer álbum en vivo de Yanni, grabado en el Herodes Atticus Theatre, Atenas, Grecia, el 25 de septiembre de 1993 y lanzado en 1994. Se publicó en formato (CD + DVD), VHS y Disco Láser (LaserDisc). 

Forma parte de la lista de los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo, publicada en 2012 por Sony Music y estoy totalmente de acuerdo con esto, es un concierto que no te puedes perder aunque ni siquiera seas seguidor de este artista. Es un concierto que encantará a los amantes de cualquier género de música instrumental ya sea New Age, Clásica, Folk, Etnica, etc. 

Bajo el resplandor del Partenón, una audiencia se reunió para presenciar el extraordinario regreso a casa de Yanni. ‘Live At The Acropolis’ presenta las obras más atemporales del aclamado compositor que cobran vida con una banda y una orquesta completas. 

En 1994, el video de este concierto recibió una nominación al Premio Emmy. Se estima que el concierto ha sido visto en 65 países por medio billón de personas. 

Este es el primer álbum en vivo de Yanni, en el que la Royal Philharmonic Concert Orchestra (bajo la supervisión del director iraní Shardad Rohani) fue utilizado como un "refuerzo" a la banda original del artista. Yanni declaró: "desde que dejé Grecia hace más de dos décadas, siempre he soñado con volver y actuar en la Acrópolis. Este proyecto me ha costado más de un año y medio de planificación y realización, y me gustaría agradecer a mi banda y equipo, así como a las muchas otras personas que han permitido que mi sueño se haga realidad.” 

Cuando Yanni y su productor/director George Veras quisieron montar un concierto en Grecia, la tierra natal de Yanni, se decidieron por un lugar adyacente a la mundialmente famosa Acrópolis. El Odeón de Herodes Atticus es una estructura de teatro de piedra ubicada en la ladera suroeste de la Acrópolis de Atenas. 

Yanni recurrió al diseñador de iluminación Lee Rose para que formara parte del equipo de diseño de la producción. Organizar un concierto con una orquesta completa en un lugar histórico fué una tarea que no habria sido posible sin la cooperación del Ministerio de Cultura griego. Cada posición de iluminación tuvo que ser aprobada para asegurar que no hubiera daños a la estructura.

Dejar un comentario