Suscribete a mi lista de correos

Recibirás noticias sobre mis conciertos, novedades musicales, etc. Te puedes dar de baja de la suscripción en cualquier momento.

Video del Concierto de Loreena McKenitt desde La Alhambra que Tuvo Lugar en Septiembre del 2006

Nights From The Alhambra - Loreena McKenitt

Este es un video del concierto que realizó la cantante Loreena McKenitt en Septiembre de 2006 en el Palacio de Carlos V, en la Alhambra, Granada, España y lanzado comercialmente en DVD y como un doble álbum en Septiembre de 2007 bajo el título ‘Nights From The Alhambra’. 

Es un concierto que me encanta y no se cuantas veces lo habré visto ya. El sitio es espectacular.

En el DVD el orden de los temas es el mismo pero además contiene pequeñas introducciones de McKennitt respecto a los temas, las cuales fueron omitidas de los CD. En este video podréis escuchar estas introducciones que hace la artista en algunos de los temas. 

La mayoría de las 18 composiciones incluidas en el álbum son obras originales de McKennitt, pero también hay un par de melodías tradicionales que serán familiares para muchas personas, incluso para aquellos que no siguen la música celta. La primera es una canción que ha sido grabada muchas veces por numerosos artistas, incluido Art Garfunkel: "She Moved the Fair". El segundo será muy familiar para los fans de la serie Highlander. "Bonny Portmore" se utilizó en el episodio en el que el inmortal Duncan Macleod regresó a su tierra natal de Glenfinnen. 

Entre los instrumentos que tocan los músicos de la banda de McKennitt se encuentran una zanfoña, flautas irlandesas uilleann y tambores y percusión. Pero la gran sorpresa es lo bien que suenan la guitarra eléctrica y las flautas juntas. 

Así es como la artista describe este concierto en su página web: 

‘Nights From The Alhambra’ es una actuación musical encantadora ambientada bajo las estrellas en el impresionante corazón de la España morisca medieval. -  Loreena McKennitt

Dejar un comentario